Nunca se debe gatear cuando se tiene el impulso de volar. Hellen Keller

lunes, 15 de julio de 2013

autodeterminación

Autora: Sara

Hola me llamo Sara: quiero que  sepáis  mi experiencia en el curso de autodeterminación y derechos discapacidad intelectual.
Lo primero que os quiero contar es que lo hemos hecho fuera del centro, en Madrid, Atocha. Nos montábamos  en el coche de la persona de apoyo y nos íbamos hasta Leganes central, las tres, mi compañera, la profesora de apoyo y yo. Luego cogíamos  el cercanías renfe hasta  atocha,  luego subíamos las escaleras mecánicas hasta salir de la cúpula, bajamos la calle hasta buscar la avenida ciudad de Barcelona108. El curso era en Feaps Madrid, de 16:00 a20:00hs.  Nos íbamos del curso el mismo camino llegamos a Leganes casi las 20:50 luego la persona de apoyo me acercaba a la residencia.
Participamos mucho dando opiniones, saliendo a realizar actividades, me crucé con antiguos compañeros, conocí a gente nueva y me divertí mucho.
 La autodeterminación es un proceso para resolver problemas en tu vida y  me parece demasiado importante para todos.  Para mí es muy importante porque puedo elegir, por ejemplo cuando ver a mi familia, salir yo sola, decidir los cursos que quiero hacer. Ahora estoy haciendo uno de sensibilización en área laboral.
Yo creo que todas las personas somos iguales, no discapacitadas y capacitadas, sino personas con derechos.

2 comentarios:

  1. hola Sara, me ha encantado tu reflexión sobre la autodeterminación. el final es muy bueno, todas las personas tenemos derechos¡¡¡
    un abrazo
    Manolo

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias Manolo por tu comentario, me a gustado que contestes tan rápido me hace estar mas contenta y feliz. A mi me a servido de mucho el curso me a gustado tu comentario.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar