Nunca se debe gatear cuando se tiene el impulso de volar. Hellen Keller

miércoles, 27 de febrero de 2013

Día de la Mujer

Autora: Loli.

Día de la Mujer




El Día de la Mujer se inauguró en el año 1888 en Estados Unidos. Millones de mujeres cada 8 de marzo en todo el mundo se congregan para defender sus derechos, que tienen por ser mujeres trabajadoras. A veces se vulnera sus derechos y se las merece su papel como debiera. Ahora en cualquier lugar del mundo por el simple hecho de ser mujer te miran por encima de los hombros y piensan que no estás preparada para llevar una vida digna y trabajando como cualquier mujer, por eso hoy hacemos un repaso a las mujeres que a lo largo de la historia han sido importantes reconociendo su labor de trabajo.

    

2 comentarios:

  1. Hola Loli!!!

    gracias por compartir con nosotros/as tú comentario : )

    Efectivamente, así es, lucharemos porque las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres en todas las esferas de la vida y especialmente en el ámbito laboral. Es inconcebible que hoy en día, haya mujeres que sigan cobrando menos que los hombres realizando el mismo trabajo, y que la brecha salarial entre mujeres y hombres siga siendo tan amplia.

    Asimismo, las instituciones y gobiernos tienen que seguir trabajando para aprovechar ese valioso capital humano que aportan las mujeres, teniendo en cuenta que hoy en día las mujeres están más formadas academicamente que los hombres, es ilógico que la mayoría de los puestos de trabajo de responsabilidad están ocupados por hombres, tenemos que acabar con la segregación ocupacional horizontal y vértical...

    Ale ya me he quedao a gusto : ) jajajaja

    Enhorabuena a todas, seguir luchando que será la única forma de avanzar vosotras y las mujeres que vienen por detrás!!!

    Ángel

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ángel, oir esas palabras y más si vienen de un hombre concienciado nos da ánimos para pensar que las cosas pueden ir cambiando,.

    ResponderEliminar